Certificación de administradores de condominio

Certifícate como administrador de condominio, te decimos cómo hacerlo

Como lo hemos mencionado anteriormente, el administrador de condominio debe contar con diferentes habilidades que le permitan tomar las decisiones adecuadas para el porvenir del condominio, para esto, la PROSOC  a través de la Procuraduría Social de la Ciudad de México proporciona apoyo a personas físicas y morales a través de un curso de certificación.

Este curso se imparte en tres días con una duración de 4 horas por día. Posterior a la capacitación se evalúa por medio de un examen escrito los conocimientos adquiridos en el curso.  En caso de aprobar la evaluación, se proporciona la certificación por medio de un folio con registro ante la procuraduría social como administrador. Esta certificación habilita al interesado únicamente para administrar el condominio donde es condómino.

Si estás interesado en la certificación como administrador externo necesitarás presentar un examen más complejo con costo, el cual en caso de aprobarlo contara con la certificación de administrador profesional externo.

Requisitos para la certificación de administradores de condominio

La Procuraduría Social (PROSOC) a través de la Subprocuraduría de Derechos y Obligaciones de Propiedad en Condominio, y en coordinación con la Jefatura de Certificación y Atención y Orientación realiza la certificación de personas físicas y/o morales (a través de su representante legal), que demuestre capacidad y conocimientos para administrar inmuebles bajo el régimen condominal, de conformidad como lo estable la ley de la Procuraduría Social del Distrito Federal en sus Artículos 23 inciso B fracción 8 y 89, así como del reglamento de la Ley de la Procuraduría Social del Distrito Federal en sus Artículos 11 fracción 8, 54,  55, 56, 57.

Los requisitos son los siguientes:

  1. Original y copia de identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte, cartilla militar, cedula profesional y en caso de ser extranjero la forma migratoria “FM2”).
  2. Original y copia de comprobante de domicilio particular (predial, agua o teléfono), con vigencia no mayor a tres meses.
  3. Original y copia de la constancia vigente del Curso de Capacitación para Administradores, impartido por la Procuraduría Social de la Ciudad de México.
  4. Una fotografía reciente, tamaño infantil a color o blanco y negro.
  5. Solicitud debidamente requisitada por el interesado, la cual se realizará al momento de su inscripción en el área de certificación.
  6. Efectuar el pago correspondiente ante la institución bancaria que designe la Procuraduría Social, conteniendo el número de referencia que le asigna esta jefatura al momento de realizar el trámite, una vez realizado el pago, presentar comprobante del mismo en original y dos copias por ambos lados para acuse al momento de la inscripción.
Certificación de administradores de condominio

Considera que la solicitud de inscripción para el examen de Certificación de Administrador(a) Profesional, deberá realizarse personalmente por el interesado, sin excepción de acuerdo con la convocatoria que expide anualmente la Procuraduría Social del Distrito Federal.

El proceso de recepción de documentos será en la Jefatura de Unidad Departamental de Certificación, Atención y Orientación de la Procuraduría Social de la Ciudad de México, en un horario de atención de lunes a jueves de 9:00 am a 18:00 pm y viernes de 9:00 a 15:00 pm.

Una vez finalizado el trámite, se le entregará un comprobante de inscripción que contendrá su número de folio, fecha de inscripción; fecha, hora y turno designado para presentarse al examen de evaluación, así mismo se le proporciona documento con información útil para la evaluación.

Te compartimos el calendario oficial de los cursos de certificación de administración de condominios de 2019:

Imagen: https://prosoc.cdmx.gob.mx/

Administra tu condominio con el apoyo de Vivook, e l Software administrativo que te permite gestionar eficientemente tu condominio, regístrate y realiza una prueba gratuita en Vivook.com.