mantenimiento

Uno de los más grandes dolores de cabeza de un administrador de condominios, es tener al día el cobro de las cuotas de mantenimiento y administración del condominio. A veces los condóminos no saben de la importancia de este y de como los beneficia directamente.

A continuación, te explicamos para que son esos pagos.

Comencemos afirmando que, estos pagos son obligatorios. No importa cuanto tiempo lleves viviendo en tu residencial, debes cubrir este gasto. La cantidad variará dependiendo de lo que se pacte en alguna asamblea general.

¿Para qué sirven estos pagos?

Estos pagos, sirven para cubrir salarios de personal de seguridad, limpieza y administración del condominio. Además, para dar mantenimiento a áreas comunes, pagar luz eléctrica de estas e incluso servicios como agua. Por lo que, como puedes ver, te beneficias de estos pagos.

Además, de no ser requerido usar la cantidad total del cobro de las cuotas, se irá creando un fondo para emergencias.

¿Qué pasa si no cubro estas cuotas?

El no cubrir estas cuotas te hará merecedor de intereses y además puede que no tengas acceso a áreas comunes del condominio, como salón de eventos, piscina, etc. Estos intereses de igual manera, habrán sido acordados con anterioridad en una asamblea.

Las cuotas no están sujetas a excepciones personales, compensaciones o cualquier otra excusa de pago.

Otra consecuencia de no cubrir esta cuota puede ser que pierdas tu voto en las próximas asambleas del condominio.

Cabe destacar que cuando se celebre un contrato traslativo de dominio en relación a una unidad de propiedad exclusiva, se debe exigir a la parte vendedora una constancia de no adeudo, entre otros del pago de las cuotas de administración y mantenimiento, debidamente firmada por el administrador del condominio.

Conclusión

Los pagos de las cuotas son muy importantes. Todos los habitantes del condominio salen beneficiados de estas.

Con Vivook puedes llevar el control de la administración de condominios de forma fácil. Pruébalo 30 días sin costo, da clic aquí.