¿Harto de la cuarentena? Aquí te dejamos 5 divertidos y peligrosos ejemplos de cómo pasar el tiempo conociendo a tus vecinos.

Vivir en propiedad en condominio ya sea vertical, horizontal o mixto es actualmente una común y funcional alternativa al momento de comprar una vivienda ya que son muchas las ventajas que se adquieren. 

Por varias razones, los condominios o residenciales seccionados en privadas se han convertido en una excelente opción para adquirir una vivienda, sin embargo el compartir espacios comunes, como son las áreas verdes, terrazas, estacionamientos, juegos, alberca, gimnasio y algunas otras amenidades disponibles en la propiedad se ha convertido en todo un reto,  incluso,  debido a la complejidad de este asunto surgió  la necesidad de crear una ley condominal ya que el estar obligados a compartir pisos, techos paredes y muchas otras áreas comunes genera toda cantidad de conflictos y lidiar con tantas formas de pensar, estilos de vida tan diversos y todas las generaciones en un mismo lugar en ocasiones resulta complicado.

Te sugerimos no estresarte y verle siempre el lado positivo, al final son más las ventajas que existen ya que generalmente, son construcciones mejor diseñadas, con espacios funcionales, mayor seguridad y se encuentran excelentemente ubicados pues se construyen cerca de vialidades de fácil acceso, cerca de centros comerciales, escuelas, hospitales y parques. 

Por ello, para estos días de confinamiento donde si aun tienes la posibilidad, lo mejor es quedarte en casa, aquí te dejamos 5 películas que retratan situaciones divertidas y otras no tanto de cómo es lidiar con vecinos de todo tipo y no morir en el intento. ¿Te identificas con alguna? 

Rear Window, La ventana indiscreta (1954)

Todo se desarrolla en torno a un fotógrafo que obligado a permanecer en reposo descubre los secretos que esconden sus vecinos observándoles día y noche consumido por el ocio desde su ventana siendo testigo de un intrigante suceso que desata una serie de eventos que te harán preguntarte si de verdad te gustaría conocer más a fondo a los que viven a tus al rededores.

The ‘Burbs, S.O.S, Vecinos al ataque (1989)

La historia de un típico suburbio, excéntricos vecinos nuevos, ruidos extraños y la desaparición de un anciano hacen que el allanamiento de morada termine siendo la mejor opción para saber con quien estás compartiendo vecindario.

Neighbors,  Buenos Vecinos (2014)

Una de las películas más recientes y que mejor retratan la lucha abierta entre vecinos de dos generaciones y estilos de vida totalmente opuestos. Lo que empieza siendo una inocente lucha territorial y de lo “correcto y lo incorrecto” se convierte en una épica guerra que involucra vengativas bromas que te van a hacer reír en todo momento.

Keeping Up with the Joneses, Espiando a los vecinos (2016)

Una convencional pareja  de un vecindario como cualquier otro se entromete por error en la vida de sus nuevos vecinos, una atractiva y sofisticada pareja que esconde un emocionante secreto que los adentrará en el emocionante mundo del espionaje. Un poquito de acción en tu condominio no te vendría mal ¿o sí?

Disturbia, Paranoia (2007)

Una versión libre y más actual de La ventana Indiscreta retrata la perturbadora obsesión de un joven confinado al encierro (¿te suena?)  que al tener demasiado tiempo libre y unos binoculares se dedica de tiempo completo a espiar a sus vecinos hasta que encuentra a uno de ellos en una situación un tanto comprometedora que hasta al más escéptico lo haría dudar si se trata de algo más que una terrible coincidencia.